//ANUNCIAN PROYECTARTE EN EL TEATRO ALVARADO CON 11 CORTOMETRAJES LAGUNEROS

ANUNCIAN PROYECTARTE EN EL TEATRO ALVARADO CON 11 CORTOMETRAJES LAGUNEROS

Con el afán de promover el cine en nuestra región y dar a conocer las creaciones cinematográficas de artistas locales, se llevará a cabo la séptima edición de ProyectArte, Ventana de Difusión del Cine Lagunero, el próximo sábado 26 de marzo a partir de las 18:30 horas en el teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio.

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Arte y Cultura y en coordinación con MAX Promotores Culturales, organiza esta actividad como parte de la difusión del arte cinematográfico hacia la ciudadanía en general.

En esta ocasión, ProyectArte reúne 11 cortometrajes producidos en La Laguna, en los que se abordan distintos temas de interés para los amantes del cine y público en general que guste acudir a estas proyecciones.

Se presentarán trabajos a cargo de Alexis Magaña, Oliver Maltos, Alejandro Orozco, Issa Soto, Omar Canales, Jesús Castruita, Daniel García, Ángel Alonso Valdés, Andrea Dánae Méndez y Victoria Lizeth Pérez.

La entrada a ProyectArte tendrá un costo de recuperación de 40 pesos, y con estos recursos se continuará fomentando la grabación de cortometrajes.

Por este motivo, se hace la invitación a la sociedad lagunera a que acuda este sábado al teatro Alberto M. Alvarado, con lo cual se estará sumando al apoyo de estos proyectos de los jóvenes creadores laguneros.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.