//GEL PIDE A DIPUTADOS GESTIONAR MAYOR PRESUPUESTO PARA COAHUILA

GEL PIDE A DIPUTADOS GESTIONAR MAYOR PRESUPUESTO PARA COAHUILA

Empresarios piden a diputados federales se incremente el presupuesto para Coahuila en 2022 y se aclaren dudas en materia del REPSE.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de Canirac Torreón y miembro del Grupo Empresarial de La Laguna, dijo que esa segunda reunión que se realiza con ellos se les plantearon 3 puntos, destacando el tema de gestionar un mayor presupuesto para la entidad en el siguiente año.

Declaró que Coahuila realiza fuertes aportaciones de impuestos, por lo que se requiere una buena parte de ellos se regresen para realizar obras y apoyos a la sociedad, sobre todo que no se dé un recorte igual que en 2020.

Martínez Ávila comentó que existe gran preocupación en la IP por la iniciativa de la reforma eléctrica que busca eliminar las energías limpias.

Destacó que Coahuila cuenta con parques solares y eólicos que permiten tener un 18 por ciento más abajo el precio de la energía a nivel nacional.

Advirtió que si se eliminan las energías verdes las industrias no podrán competir y se encarecerán sus procesos. Dijo que en el ramo de restaurantes solo 2 de cada 10 negocios usan energías limpias en sus operaciones.

Puntualizó el presidente de Canirac Torreón que se les solicitó también aclarar muchas dudas sobre el REPSE, el cual se aseguró es una ley muy ambigua, por lo que se puede caer en omisiones y multas.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.