//MÁS ALLÁ DE LAS TIERRAS PROHIBIDAS, UNA WEB SERIE HECHA CON EL CORAZÓN

MÁS ALLÁ DE LAS TIERRAS PROHIBIDAS, UNA WEB SERIE HECHA CON EL CORAZÓN

Sin tener un presupuesto para realizar su primera web serie, Raúl Quintana junto con otros compañeros lograron filmar Más Allá de las Tierras Prohibidas, una producción 100 por ciento lagunera.

Yermo Films es el nombre de la compañía de un grupo de jóvenes que buscan grabar historias reales o de ciencia ficción y por ello, invitan a la gala y premier de su primera creación web serie este 26 de marzo, en el municipio de Ceballos.

En entrevista relató que el director es originario de la Estación Yermo en Ceballos, Durango y que desde niño ha sido un apasionado del cine, por lo que siempre había tenido la inquietud de hacer películas.

Egresado de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Durango, Raúl Quintana ha aprendido el oficio en producciones de otros de cortometrajes y ha dado clases.

En 2019 al reunirse con compañeros deciden crear su propia productora y nace Yermo Films, una marca 100 por ciento lagunera.

Dijo que gracias a que ha participado en otras producciones en La Laguna y ha realizado video clips musicales, pensó que esta experiencia de 7 años era el momento de emprender su propia empresa y dedicarse a lo que más lo apasiona: filmar películas.

IBA A SER UN CORTO, PERO…

Platicó el director que en un principio traía la intención de producir un cortometraje, pero al platicar con un maestro de la universidad vieron que tenía mayor potencial de hacer una web serie y contar una historia más larga y con un menor presupuesto.

El proyecto inicial de Más Allá de las Tierras Prohibidas era incluir solo a 5 personas, sin embargo, esto se amplió a 60.

La falta de recursos también era un problema para los emprendedores, por lo que se pidieron donativos y el apoyo del gobierno de Mapimi.

Raúl Quintana comentó que la web serie aún es poco conocido en México, pero que en Europa y EU es muy usado por los productores.

Sobre el tema de su producción, platicó que se trata de ciencia ficción, de un tema apocalíptico que se ubica en una tribu y 5 guerreros elegidos para realizar un viaje y recuperar un objeto.

Aseguró que el filme está dirigido para todo público y que fue grabado en la zona del silencio. Recordó que el proceso se concluyó hace casi un año, precisamente el 28 de marzo de 2021.

Estiman realizar una presentación en el Teatro M. Alvarado en los meses de junio a julio de este año y hacerlo también en Torreón, pero que aún no hay fecha.

En cuanto al estreno en las plataformas aún no se hacen las negociaciones.

Agradeció a su comunidad el apoyo, dado ya que dijo “sin ellos no se podría haber realizado”.

Declaró que “este proyecto es un sueño que tuve y se volvió realidad producirlo de la nada, sin dinero, sin equipo y sin personal”.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.