//REGRESAN LOS CONCIERTOS PRESENCIALES DE LA CAMERATA DE COAHUILA AL TEATRO ISAURO MARTÍNEZ

REGRESAN LOS CONCIERTOS PRESENCIALES DE LA CAMERATA DE COAHUILA AL TEATRO ISAURO MARTÍNEZ

Camerata de Coahuila volverá de manera presencial con su quinto concierto de temporada primavera verano 2021, a realizarse este viernes 16 de abril en punto de las 20:30 horas, bajo la batuta de su director artístico y fundador, el maestro Ramón Shade.

El pasado 20 de marzo del 2020, cuando la orquesta por primera vez a lo largo de su historia decidió suspender los conciertos de temporada primavera – verano 2020, como una acción precautoria y responsable ante la situación provocada por el Covid-19.

Fue en el mes septiembre de 2020 cuando la orquesta presento un formato vanguardista, innovador y profesional en formato televisivo, el cual permitió volver a los escenarios con un recorrido a los principales atractivos turísticos de la región, bajo un despliegue técnico y bajo estrictas normas de salubridad emitidas por la secretaria de salud, lo que permitió realizar su primera temporada virtual. 

El quinto concierto de la temporada primavera verano 2021 contará con las obras “Suite de la Reina de las Hadas” de Herny Purcell y “Suite St. Paul, Op.29 No.2” de Gustav Holst, con un total de 15 músicos, bajo la batuta del director artístico el maestro Ramón Shade.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.