//SERGIO HERRERA, ARTISTA QUE PLASMA EL AMOR SIN HABERSE ENAMORADO

SERGIO HERRERA, ARTISTA QUE PLASMA EL AMOR SIN HABERSE ENAMORADO

Usando material reciclado y productos naturales como la baba de nopal, Jamaica, sal, tierra, entre otros, se expone la obra plástica “Mis Chingaderas” del artista Sergio Herrera de la Cerda.

El originario de Ceballos, Durango, ya ha realizado exposiciones a nivel internacional, por lo que ahora se estrena en muestras en restaurantes locales para acercar sus obras al público en general.

Sergio Herrera presentó el pasado jueves la obra “Mis Chingaderas” en Casa del Mariachi TRC ante amigos y representantes de Moorelear.

Indicó que la obra está hecha con material reciclado, por lo que precisó que “mientas el mundo contaminen seguire haciendo chingaderas y cuando no lo hagan ya no voy a continuar”.

NO SE HA ENAMORADO…

El artista plástico destacó que esta colección decidió centrarla en los corazones de acuerdo a las entrevistas que realizó y las respuestas que obtuvo.

Uno de sus cuadros que conforman la exposición fue pintar un corazón tradicional, ya que dijo que es una expresión clara de cuando la gente está muy enamorada, se desborda el sentimiento y hay romanticismo.

Otro representa un corazón arrugado, mostrando a una persona entristecida, por lo que decidió usar una camisa usada y mostrar ese sentimiento de tristeza y desamor. En la obra se tomó una pieza de madera usada, papel picado y camisa.

Un corazón inocente se logró pensando en sus sobrinas Renata y María, quienes pintaron corazones con crayolas en hojas de un cuaderno.

Confesó que está última obra le movió sus sentimientos, lo hizo sentir más un ser humano.

“Me hizo sentir esta colección más humano, me movió mucho porque yo no me he enamorado”.

Por último, dijo Sergio Herrera que decidió hacer algo para él, plasmar en un cuadro con un corazón vacío, pero con esta muestra se va pigmentando de amor.

Invitó a los laguneros a conocer de cerca estas historias plasmadas en corazones con gran color y materiales naturales y reciclados. Citó que es una expo venta y se pueden adquirir cuadros desde 1,500 pesos en adelante.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.