//ALZA EN INSUMOS PRESIONAN A TORTILLERÍAS PARA AJUSTAR SU PRECIO HASTA EN 25 PESOS EL KILO

ALZA EN INSUMOS PRESIONAN A TORTILLERÍAS PARA AJUSTAR SU PRECIO HASTA EN 25 PESOS EL KILO

Empresarios de la masa y la tortilla de la ciudad anuncian que cada dueño de una tortillería ajustará el precio de venta de la tortilla ante los constantes incrementos en las materias primas, ya que de no hacerlo se descapitalizarían o bien tendrían que realizar un cierre definitivo de los negocios.

José Guadalupe de la Torre, presidente de la Unión de la Masa y la Tortilla de Torreón, declaró que el precio esta liberado dentro del mercado, pero que el precio del maíz no ha dejado de elevarse durante cuatro semanas consecutivas, en tanto el gas natural también reporta aumentos.

Reconoció que la guerra entre Rusia- Ucrania también los ha alcanzado y se ha reflejado en varios de sus insumos que se usan para elaborar la tortilla, lo cual pega al precio de producción.

Puso como ejemplo el aumento consecutivo durante cuatro semanas en el precio del maíz, así como un precio de 15 pesos el litro de gas natural.

“No lo queremos hacer (ajustar precio), pero si no lo hacemos nos descapitalizamos”.

Refirió que al principio del año el kilo de tortilla se vendía en promedio entre 18 a 19 pesos, pero ahora el precio ha aumentado a 22 a 25 pesos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.