//APOYARÁ COAHUILA EN LA SOCIABILIZACIÓN EN COMUNIDADES DE PLAN DE AGUA SALUDABLE

APOYARÁ COAHUILA EN LA SOCIABILIZACIÓN EN COMUNIDADES DE PLAN DE AGUA SALUDABLE

Propone gobernador Miguel Ángel Riquelme apoyar en la sociabilización en comunidades el proyecto de Agua Saludable para La Laguna en los 5 municipios de la parte de Coahuila.

En rueda de prensa, dijo que ratifican la colaboración para apoyar el programa federal y garantizar el abasto de agua de calidad para la región.

Destacó ante el director general de Conagua y el gobernador de Durango que propone apoyar la parte de sociabilizar el plan en las distintas comunidades, productores y ambientalistas.

Comentó el gobernador de Coahuila que se dieron los avances técnicos del proyecto, por lo que seguirán las mesas de trabajo y tener las rutas claras para presentarlas a los alcaldes de los 5 municipios.

Informó que el gobierno estatal deberá realizar una inversión local en donde se conducirá el agua para La Laguna de Coahuila.

“Realizaremos un dialogo constante para sociabilizarlo y pronto se concrete para tener 2023 agua para La Laguna”.

SIN DEFINIRSE FECHA DE ARRANQUE DE AGUA SALUDABLE PARA LA LAGUNA

Sin dar fecha de arranque del programa Agua Saludable para La Laguna, Germán Martínez Santoyo indicó que esperan tener una resolución favorable del amparo interpuesto por ambientalistas en el Cañón de Fernández.

Informó que será la Comisión la encargada de administrar el acueducto, el proyecto total, la operación de la planta, entre otros.

El director general de la Comisión Nacional del Agua dijo que debido a los recursos legales interpuestos no se puede definir una fecha precisa, mencionó que ya se hicieron algunas contrataciones hechas, como la construcción de la presa derivada en kilómetros abajo en dicha reserva ecológica.

Citó que falta por ver la fabricación de la tubería y de la presa derivadora.

“Esperamos que el amparo sea a favor y permita llevar agua potable a La Laguna”.

Sobre el tema de administrar el proyecto, mencionó Martínez Santoyo que se diseñará el esquema para realizar la entrega de agua en bloques a entidades y estos lo hagan a municipios.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.