//CAE HASTA UN 80% PRECIO DEL MELÓN Y SANDÍA EN LA LAGUNA

CAE HASTA UN 80% PRECIO DEL MELÓN Y SANDÍA EN LA LAGUNA

Enfrentan productores de melón y sandía de La Laguna una fuerte caída en su precio de venta de hasta un 80 por ciento.

Eloy Castañón es un productor de melón y sandía en Matamoros y en su caso ya terminó con la venta de su producción de este año, sin embargo, reconoce que en este ciclo agrícola se juntaron varios municipios, como San Pedro, Tlahualilo, Matamoros y se adelanto la producción en Ceballos.

Aunque se quejo de que no hay organización ni planeación entre agricultores laguneros para sembrar un producto rentable, dijo que a la gente es apática y no le gusta tener reuniones para coordinarse con autoridades ver que es lo más conveniente para cultivar.

Citó Eloy Castañón que la venta de melón comenzó muy bien en el mes de abril en Matamoros, con precios de 8 a 10 pesos por kilo, sin embargo, ahora se vende entre 2 hasta 1.80 pesos por kilo, lo cual, dijo, representa una pérdida para el agricultor.

Recordó que en 2020 el precio se mantuvo en 4 a 3.50 pesos el kilo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.