//CELEBRA FRENTE CAMPESINO CAMBIO EN EL PUNTO DE EXTRACCIÓN DE ASL

CELEBRA FRENTE CAMPESINO CAMBIO EN EL PUNTO DE EXTRACCIÓN DE ASL

Miembros del Frente Campesino en Defensa del Agua y la Tierra señalaron que celebrarán la decisión acertada del gobierno de López Obrador de cambiar el punto de extracción del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, así como la reubicación del sitio de construcción de la presa derivadora.

Elizabeth Estrada Macías, representante de la dirección de esta agrupación, dijo que era una demanda que mantenían productores, particularmente, de La Goma, por lo que mañana estarán firmando para desistir del amparo.

Explicó que los productores mostraron que serían afectados con este proyecto al realizar la verificación en campo y que afectaría al río vivo en el Cañón de Fernández.

Mencionó que es una resistencia de productores a quienes se les ha dado un acompañamiento y visitas de campo.

PETICIONES

Elizabeth Estrada comentó que las peticiones que hacen al gobierno en el tema de tecnificación es que sean los propios ejidatarios quienes se encarguen, y no a través de intermediarios o módulos de riego.

La segunda petición que han recabado por parte de los productores es democratizar la distribución de riego a través de mesas de alto nivel, aprovechando que en febrero de 2022 se celebran 30 años de los contratos de agua y padrón de usuarios, por lo que les piden la actualización de los mismos para conocer la realidad de La Laguna.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.