//CENTRO DE ACOPIO MARAVILLAS YA EXPORTA 12 MERCANCÍAS DEL CAMPO A EU; TIENEN PRODUCTOS CON CERTIFICACIÓN KOSHER Y HALAL

CENTRO DE ACOPIO MARAVILLAS YA EXPORTA 12 MERCANCÍAS DEL CAMPO A EU; TIENEN PRODUCTOS CON CERTIFICACIÓN KOSHER Y HALAL

Sergio de Santiago Flores, presidente del Centro de Acopio Maravillas, informó que actualmente exportan 12 productos agropecuarios a EU, sin embargo, han encontrado que existen nichos de mercado que aún no se han atendido, por lo que invitan a otros productores del campo a que se sumen y vendan en la Unión Americana.

Al terminar su presentación hecha en esta ciudad, comentó que uno de los requisitos que se piden es cumplir con las normas de calidad que piden las autoridades sanitarias de la FDA, con lo cual se podrán dar asesoría para cumplir con los requerimientos que se piden para vender en EU.

 Mencionó que actualmente ya comercializan 12 productos en la Unión Americana: mole, miel entera o en perlas, dulce de leche y con nuez, cajeta entera o en obleas, galletas de avena y frutos rojos, tamarindo, salsa roja y verde, entre otros.

Sin embargo, reconoció que durante estas ventas han encontrado que hay demanda para muchos productos mexicanos, como el frijol cocido en lata y el SPAM o embutidos, entre otros.

Apuntó el presidente del centro de acopio que desean que más productores se sumen a la exportación y aprovechen el apoyo de la firma Finest Quality Imports LLC para su venta en EU.

Dijo que hay oportunidades de ventas en el exterior para todos, pero se requiere cumplir con las especificaciones de la FDA, tanto en calidad y manejo sanitario de los alimentos.

KOSHER Y HALAL

Sergio de Santiago informó que comenzaron a exportar con productos de Durango debido a la apertura del mercado y demanda de productos por parte de americanos.

Puso como ejemplo la miel, la cual cuenta con certificaciones Kosher y Halal, por lo que se abren oportunidades en la población árabe.

Recordó que el pasado sábado ya exportaron 1.5 toneladas de miel y ya les están pidiendo mayores cantidades.

El presidente del centro de acopio explicó que se cumplen con requerimientos de la FDA y se atienden las necesidades del mercado.

Confesó que han tenido reuniones con su socio y con otros productores del campo para invitarlos a esta opción de comercialización de mercancías, por lo que dijo que a lo mucho un 10 por ciento de ellos sí han respondido.

Mencionó que espera que su visita a Torreón tenga eco y se sumen muchos más a esta propuesta de negocio y aprovechen esta oferta de trabajo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.