//CONFIANDO EN DIOS, PRODUCTORES DE FLORES ESPERAN ADELANTAR LA VENTA

CONFIANDO EN DIOS, PRODUCTORES DE FLORES ESPERAN ADELANTAR LA VENTA

Incierto e inseguro es ahora para Benjamín Arreola García el poder vender o no las flores de cempasúchil, mano de león y margarita para este Día de Muertos ante la decisión del gobierno de no abrir los panteones debido al COVID-19.

Hace unos días atrás se acudió a Ciudad Juárez para platicar con los agricultores que se dedican al cultivo de flores para esta temporada. Se entrevisto a Benjamín Arreola, quien platicó sobre los planes para comenzar a cortar el producto este 27 de octubre ante la pronta llegada de compradores de otras ciudades del país y de la región.

Sin embargo, el anuncio de cierre de los panteones en La Laguna, del 31 de octubre al 2 de noviembre, ha hecho que se dude si vendrán o no de las comunidades rurales cercanas o de otras regiones del país a comprarla.

El productor dijo que ahora “todo es muy incierto e inseguro, la verdad ya no se sabe uno si vendrán o no los compradores”.

Manifestó que tiene la confianza en que la gente vendrá de alguna manera para comprar las flores para sus fieles difuntos. Aseguró que las tumbas no pueden quedarse sin ellas como sucede para estas fechas.

Benjamín Arreola indicó que los panteones estarán abiertos del lunes 26 al 30 de octubre, por lo que confía que todo se adelante para la venta de flores.

“Yo inicio el corte el 27 de octubre y Dios quiera y no haya muchos cambios”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.