//‘CONQUISTA’ A JÓVENES CON SU CAFÉ EN FORMA DE GOMITAS

‘CONQUISTA’ A JÓVENES CON SU CAFÉ EN FORMA DE GOMITAS

Su gusto por el café impulsa a joven a emprender su negocio propio y ganar el concurso de Fuerzas que Emprenden de Canacintra Torreón 2021, con su proyecto Fluffy Coffe.

Luis Carlos Olave Vera es un joven quien pensó que su bebida favorita, el café, podría gustarle a otros y usarla en forma distinta a la tradicional: en forma de una gomita.

Luego de recibir el apoyo económico por 100 mil pesos por haber ganado el primer lugar de esta competencia de jóvenes de toda le entidad, Olave Vera dijo que  hace 2 años, cuando cursaba la preparatorio, se les pidió en una clase presentar una idea de negocio y hacer la pichada ante jueces para valorar la propuesta.

Comentó que a partir de ahí comenzó a trabajar más a fondo la idea de negocio e investigar más para conseguir más café y hacer pruebas durante el primer año.

El emprendedor declaró que la producción de las gomitas se elabora en forma artesanal, por lo que piensa que usar el dinero del premio en hacer crecer la producción e incrementar los puntos de venta en La Laguna además de Buzz Café.

CAFÉ REAL

Mencionó que debido a que le encanta esta bebida tradicional las gomitas son elaboradas con café 100 por ciento nacional, por lo que es una materia prima real.

Indicó que las gomitas no son para pequeños, sino para un mercado de 18 a 24 años.

Actualmente el negocio busca nuevos puntos de venta en donde las gomitas se han usado como complemento de algunas bebidas hechas con café.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.