//CONSULTARÁN CON PRODUCTORES NUEVOS PROYECTOS PARA VENDER LECHE A TRAVÉS DE MÁQUINAS DISPENSADORAS

CONSULTARÁN CON PRODUCTORES NUEVOS PROYECTOS PARA VENDER LECHE A TRAVÉS DE MÁQUINAS DISPENSADORAS

Ven viable impulsar la promoción de máquinas dispensadoras de leche fresca en comunidades rurales de Lerdo, como una opción para obtener un mejor precio del lácteo.

El director de Desarrollo Rural en Lerdo, Mateo Rodríguez, comentó que desconocía la tecnología mexicana que desarrollaron ingenieros de Ciudad Cuauhtémoc para crear una máquina, la cual vende en forma directa leche fresca a precios justos en comunidades de la zona.

Mencionó que actualmente se tienen cerca de 200 productores de traspatio en Lerdo, quienes siempre buscan un mejor precio de la leche de su ganado.

Indicó que actualmente los productores del sector social venden su producto a la empresa Chilchota, con precios que oscila entre los 7 a los 8 pesos por litro.

Dijo que en estos momentos el nivel de producción está aumentando por la temporada de calor, por lo que citó que en estos momentos la actividad no es tan rentable por su mayor producción y menores precios.

Explicó que presentará la propuesta a los productores del sector social para ver si la idea resulta o no de interés de ellos, y en caso de verlo viable apoyarlos.

En cuanto a las productoras de conejos de León Guzmán, comentó que un virus acabo con la producción de carne hace algunos meses, por lo que en estos momentos están buscando una alternativa de su actividad o si continúan en este mismo camino.

Una noticia favorable es el anuncio hecho por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de que trabajan en una vacuna para impedir  la muerte por hemorragia de los conejos, por lo que esperan tenerla a finales del año.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.