//DAN LUZ ‘VERDE’ A PRODUCTORES PARA LA VENTA DE FLORES EN EL PANTEÓN DE LERDO

DAN LUZ ‘VERDE’ A PRODUCTORES PARA LA VENTA DE FLORES EN EL PANTEÓN DE LERDO

Lerdo ha decidido apoyar la economía de los productores locales de flores, por lo que se podrán vender su producto en el panteón municipal, señaló el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Comentó que “hoy en día Lerdo es un municipio agropecuario, por ello es de suma importancia apoyar a la economía de los campesinos, quienes siembran y venden la flor de temporada por la celebración del día de muertos”.

Explicó, que se les brindará el apoyo respecto de la guía de procedencia de la flor, la cual será gratuita, es decir, las personas podrán trasladar sus flores a otras ciudades sin costo, de igual forma venderlas sin tener que pagar para ello en el panteón.

“Es un apoyo para los productores, porque no podrán vender sus productos en otros partes, y su economía depende de la venta de sus flores” señaló.

Por otra parte, el promedio actual de personas que ha solicitado el permiso para vender flores a fuera del panteón municipal es de 35 comerciantes, quienes se podrán localizar a lo largo de la calle Allende, respetando los protocolos de salud indicados por el tema de la pandemia, además de que esta actividad será supervisada por las autoridades encargadas de vigilar que se respeten las medidas de salud.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.