//DESTACA LA LAGUNA POR SU INDUSTRIA AVÍCOLA A NIVEL NACIONAL

DESTACA LA LAGUNA POR SU INDUSTRIA AVÍCOLA A NIVEL NACIONAL

La Laguna produce diariamente 350 mil kilos de huevo por día, ubicándolo en el lugar 5 a nivel nacional.

En el marco del Día Mundial de Huevo que, se celebra todos los años en el segundo viernes de octubre, la festividad tiene como finalidad resaltar todas las propiedades que aporta el huevo al cuerpo humano. El 9 de octubre de 2020 es un día para homenajear a uno de los mejores alimentos más completos a nivel nutricional y eliminar mitos sobre su consumo.

Guillermo Baille Martínez, presidente de la Unión de Avicultores de Gómez Palacio, comentó, en el marco de esta fiesta mundial sobre el huevo, dijo que se tienen estudios hechos desde hace 40 años sobre las propiedades nutritivas que tiene, por lo que aún persisten muchos mitos sobre esta proteína, una de las completas dentro del mercado.

Dijo que con muchos los beneficios alimenticios que tiene el huevo, tanto en proteína, vitaminas y minerales, los cuales ayudan a perder peso, comiéndolo en forma adecuada.

En cuanto al sector, confirmó que la industria avícola es una actividad agropecuaria creciente, con tasas anuales del 3 por ciento a nivel nacional y regional.

QUINTO LUGAR NACIONAL

Baille Martínez dijo que La Laguna es el 5º productos de huevo a nivel nacional, ocupando los primeros puestos Jalisco, Puebla y Sonora.

En la Comarca Lagunera se tienen 12 productores laguneros, destacando las marcas: Bachoco, Avícola Huisache, entre otras.

Afirmó el presidente de la Unión de Avicultores que México destaca por ser el principal consumidor per cápita en huevo.

Las cifras de producción a nivel nacional son de 16 mil cajas diarias, con un estimado de 350 mil kilos por día.

Mencionó que México se ubica en el lugar 6º mundial en producción de huevo fresco.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.