Piden ejidatarios del módulo de riego 13 la marinera del ejido Lequeitio, Francisco I. Madero, acudieron hoy por la mañana al centro de convenciones de Torreón para solicitar un acercamiento con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, y pedirle su intervención para que se dé la alternancia.
Junto a otros productores del sector social, Félix Ramírez Hernández, comisariado y delegado ejido Lequeitio, denunció que desde hace 6 años la pequeña propiedad mantiene el control de dicho módulo, sin que se dé la alternancia cada 3 años.
Dijo que desconoce los motivos porque no se ha dado el cambio de administración como se establece hacerlo cada 3 años para cada una de las partes, por lo que pensaron pedir la intervención del gobierno estatal y evitar un conflicto social.
Informó Ramírez Hernández que ya se dio una elección y esperan que se inscriba el acta en el Registro Público de la Propiedad en San Pedro, con lo cual se respetará la autonomía y se evidencie que quien se ostenta como presidente está fuera de los términos.
“Queremos tener una conversación con el gobierno estatal en buenos términos y evitar conflictos sociales”.
Citó que se ha tocado también la puerta en Conagua en donde se les ha solicitado cumplir con algunos requisitos, los cuales se están llevando y se están presionando a varios niveles de gobierno para que se dé la alternancia.
Al final de la conferencia de prensa del gobernador con medios de comunicación sobre el Subcomité de Salud en La Laguna, les informaron que no habría ninguna plática con el ejecutivo estatal.