//ENTREGAN SEMILLA DE ALFALFA A PRODUCTORES DEL SECTOR SOCIAL DE GÓMEZ PALACIO

ENTREGAN SEMILLA DE ALFALFA A PRODUCTORES DEL SECTOR SOCIAL DE GÓMEZ PALACIO

La administración Municipal de Gómez Palacio inició el programa de entrega de semilla de alfalfa a productores del sector social de diferentes ejidos, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, el cual consiste en un susidio del 50 por ciento del costo del bulto, con lo que obtendrán un alto rendimiento del cultivo.

La entrega inició con productores de los ejidos El Barro, Jiménez y Valle de Eureka, proporcionando un costal de semilla por cada media hectárea de tierra, además de que estarán realizando la evaluación y acompañamiento a los productores, para verificar la aplicación adecuada del programa y el correcto desarrollo de sus cultivos.

Los ejidatarios comentaron las acciones realizadas por el gobierno municipal a favor del sector campesino en el medio rural. Se destacó que los apoyos son de gran ayuda para las familias del campo que han sufrido pérdidas considerables por la pandemia y la crisis económica.

Además, los productores refirieron el trabajo que se lleva a cabo en el medio rural con éste y otros programas para el sector campesino, han sido una buena alternativa para salir delante de las dificultades que enfrentan.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.