La administración Municipal de Gómez Palacio inició el programa de entrega de semilla de alfalfa a productores del sector social de diferentes ejidos, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, el cual consiste en un susidio del 50 por ciento del costo del bulto, con lo que obtendrán un alto rendimiento del cultivo.
La entrega inició con productores de los ejidos El Barro, Jiménez y Valle de Eureka, proporcionando un costal de semilla por cada media hectárea de tierra, además de que estarán realizando la evaluación y acompañamiento a los productores, para verificar la aplicación adecuada del programa y el correcto desarrollo de sus cultivos.
Los ejidatarios comentaron las acciones realizadas por el gobierno municipal a favor del sector campesino en el medio rural. Se destacó que los apoyos son de gran ayuda para las familias del campo que han sufrido pérdidas considerables por la pandemia y la crisis económica.
Además, los productores refirieron el trabajo que se lleva a cabo en el medio rural con éste y otros programas para el sector campesino, han sido una buena alternativa para salir delante de las dificultades que enfrentan.