//ESCASEZ DE AGUA, TEMA QUE PREOCUPA A GOBIERNOS Y FEMCIC

ESCASEZ DE AGUA, TEMA QUE PREOCUPA A GOBIERNOS Y FEMCIC

El agua será el tema central en el foro nacional que realizará la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) en la ciudad de Monterrey, del 3 al 5 de marzo.

Oscar Coello, presidente de FEMCIC, dijo en su visita a esta región que de manera reciente realizaron una reunión regional en Saltillo, dando un diagnóstico sobre la problemática del agua en dicha zona.

Citó que hoy más que nunca el tema del agua es una preocupación no solo en municipios, sino a nivel federal, por lo que se atenderá en el foro nacional que se realizará en Monterrey.

Adelantó que habrá una participación local con el director del organismo operador de la Sultana del Norte, por lo que traerán a representantes de Conagua y ser el vínculo con el gobierno de la zona. Participará el subdirector técnico de la Comisión, Humberto Marengo, con quien platicarán sobre los retos que se tienen en la entidad ante los bajos niveles en las presas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.