Pese a los incrementos en los precios de la materia prima, la industria panificadora no contempla aún aplicar ajustes en el precio del pan blanco y de dulce hasta en lo que resta del presente mes.
Raúl Morell García, representante de la Industria Panificadora de La Laguna, dijo que algunas materias primas se han incrementado al doble, poniendo como ejemplo las grasas que se han elevado hasta un 100 por ciento su precio.
Mencionó que antes de anunciar ajustes en precios los empresarios del ramo harán primero una evaluación de la situación sobre cuánto y cuándo hacer los incrementos.
Apunto que todos los insumos se han encarecido continuamente, como aceites, margarinas, azúcar, harina, gas y gasolina.
Morell García destacó que la situación se complica ante al anuncio de proveedores de un incremento fuerte en el precio de la harina el 21 de marzo, el cual se desconoce el nuevo precio.
Señaló que hasta el momento los empresarios del ramo han soportado los ajustes en el precio que se han dado en insumos para elaborar el pan, sin embargo, dijo que ante el anuncio de un nuevo aumento en la harina, inclusive se habla de hasta un 100 por ciento, será difícil mantener sin cambios las tarifas actuales.
Actualmente el bulto de 44 kilos de harina se vende entre 450 pesos a 550 pesos, sin embargo, se habla que podría incrementarse más de 700 pesos.