//INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE PRODUCTORES DE MELÓN Y DE SANDÍA EN MATAMOROS

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE PRODUCTORES DE MELÓN Y DE SANDÍA EN MATAMOROS

Matamoros, Coahuila; 29 de marzo de 2022. Con el firme objetivo de generar un vínculo entre productores y gobierno está mañana quedó conformado el Consejo Municipal de Productores de Melón y de Sandía.

Este consejo se crea como un órgano municipal de información, consulta, colaboración, apoyo y gestoría, que impulsa la colaboración entre la sociedad y el gobierno en las tareas del campo agrícola, específicamente con los productores de melón y de sandía pertenecientes al municipio de Matamoros Coahuila. Se pretende además con este consejo, buscar, identificar, planear, organizar y ejecutar programas y acciones en común acuerdo para satisfacer las necesidades del campo agrícola de acuerdo al plan municipal de desarrollo 2022-2024.

En su intervención el alcalde Lic. Miguel Ángel Ramírez López comentó lo importante que es el crear este consejo, ya que hoy en día la unidad debe prevalecer entre productores y gobierno para tener una exitosa comercialización. “La idea de formalizar este consejo es con el objetivo de que podamos regularizar acciones que la ley nos permita, además de ir regulando y cambiando los malos usos que se tienen en este ramo y temporada del año, donde el principal objetivo es que ustedes productores saquen el mayor provecho a su cosecha. Todos los que tenemos que ver en este giro nos hemos acostumbrado a malos manejos y no hemos tenido una organización y menos querer solucionar este tema a fondo. Este año debemos aprender mucho y sentar bases para poder fortalecer este consejo y tome esa fuerza que se necesita. El tema se a convertido en algo romántico ya que los temas prácticos no los resolvemos. Ustedes deben contar con el respaldo de mi gobierno y cada semana habremos de reunirnos y definir el precio, en unidad nadie podrá sabotear este consejo y sus decisiones. En esta época ningún municipio les va brindar el apoyo que hoy yo les brindo, trabajemos juntos para que lo que hoy se siembra se mantenga en los años venideros”.

Tras su mensaje se tomó protesta a los integrantes de este consejo quedando integrado de la siguiente manera:

•Lic.Miguel Ángel Ramírez López/ Presidente

•Prof. Teodoro Argüijo Hernández/ Representante del gobierno estatal

•Ing. Arturo Grana Loera/Presidente de la comisión de desarrollo rural

•C. Romelia Treviño Valdez/ Regidora comisionada

•C. Roberto Godinez Guerrero/Delegado de vialidad

•C. Carlos Alberto Esparza Esparza/Director de desarrollo rural

•C. Francisco Javier Hernández García/Secretario técnico

•C. Jesús Zarate Muñoz/Enlace municipal

•C. Orlando Manuel Vázquez Moreno/Representante meloneros

•C. Andres Flores Reza/Enlace meloneros

•C. Javier Treviño Dávila/Representante de Sandilleros

•C. Juan Gilberto Arredondo García/Enlace sandilleros

•C. Mucio Rodríguez Ramírez/Delegado 1

•C. Isidro Vicuña Llamas/Delegado 2

•C. Silvano Mejía Rodríguez/Delegado 3

Como dato a resaltar y asentado en el orden del día, se hizo la convocatoria a los productores para hacerse acreedores a un apoyo que el gobierno Municipal ha dispuesto para ellos, siempre y cuando se cubra con los requisitos que se les solicitó. Dicho apoyo consta de $5,000.00 pesos m/n por productor y habrá de entregarse en 2 etapas, mismas que quedaron aprobadas por unanimidad.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.