//INVITAN A GRUPOS ORGANIZADOS PARA CAPACITARSE EN HUERTOS URBANOS

INVITAN A GRUPOS ORGANIZADOS PARA CAPACITARSE EN HUERTOS URBANOS

La Dirección de Bienestar Social promueve el consumo sustentable y la sana alimentación por lo que, con el apoyo de especialistas, lleva a cabo un programa para el establecimiento de huertos orgánicos en casa, al cual se invita a la ciudadanía para que se sume y participe.

La Administración Municipal, tiene como objetivo impulsar todas aquellas actividades que representen un bienestar social para los gomezpalatinos.

Para formar parte de este programa, se convoca a los interesados a que integren un grupo de 15 personas en su colonia o comunidad rural que tengan la misma inquietud.

Además, deben seleccionar un lugar adecuado para establecer un huerto demostrativo, así como inscribirse en las oficinas de la Dirección de Bienestar Social presentando la siguiente documentación: lista de participantes, identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio.

Se proporcionarán las semillas de las diferentes hortalizas y se brindará capacitación mediante grupos de reunión, acerca de la preparación de la tierra para la siembra; métodos de riego, así como los cuidados y mantenimiento de cultivos, prevención de plagas, entre otros procedimientos que pueden ayudar a tener un cultivo exitoso.

Para ello, la Dirección de Bienestar Social cuenta con el apoyo de ingenieros agrónomos que colaboran con esta dependencia municipal, y que forman parte de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), así como de la Universidad Autónoma Chapingo.

Actualmente, se está trabajando con la producción de vegetales y frutas en distintas zonas rurales, y en el área urbana en las colonias Miguel de la Madrid, Santa Rosa y Centenario, entre otras de Gómez Palacio.

En estos puntos, se han comenzado a tener ya algunos resultados favorables de los huertos orgánicos, lo cual apunta a ser una de las actividades que despierta un mayor interés entre la ciudadanía.

Quienes deseen obtener mayor información, se pueden comunicar a la Dirección de Bienestar Social, al número 871-175-10-00 extensión 1042, o acudir a las oficinas que se ubican en avenida Allende esquina con Independencia, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.