//IRRUMPEN PRODUCTORES DEL MÓDULO DE RIEGO 03 EN RUEDA DE PRENSA; LLAMAN MENTIROSO A GERMÁN MARTÍNEZ

IRRUMPEN PRODUCTORES DEL MÓDULO DE RIEGO 03 EN RUEDA DE PRENSA; LLAMAN MENTIROSO A GERMÁN MARTÍNEZ

Productores agrícolas del módulo de riego 03 del ejido 21 de marzo irrumpieron hoy al medio día en la rueda de prensa que realizaba la Comisión Nacional del Agua y los gobernadores de Coahuila y Durango sobre el Plan de Agua Saludable para La Laguna.

Luego de que Germán Martínez Santoyo, director general de la Conagua hablara sobre los avances que tuvieron con autoridades locales y estatales sobre este programa federal, y de que hablaran ambos gobernadores sobre los beneficios y acciones a realizar con sus alcaldes, un grupo de productores del módulo de riego 03 entraron uno a uno a las instalaciones, amenazando con tomar la palabra ante el nulo interés del gobierno de platicar con ellos y exponer el plan de Agua Saludable.

Gritando en la sala al director general de la Comisión, indicando que en una reunión con Martínez Santoyo los calló y les dijo que lo ustedes esta resuelto, pero nada saben.

Reclaman que nunca los hayan tomado en cuenta al sector social, solo al privado.

Expusieron que, aunque hace varios minutos los mandaron a una sala afuera de estos salones para no interrumpir la conferencia de prensa, sostuvieron que ellos son los propietarios de los derechos del agua y que no se van a ir hasta tener una junta con ellos.

Entre gritos y reclamos de los productores del sector social, expresaron que no están de acuerdo con un plan que desconocen y que por ese motivo están en desacuerdo, exigiendo una reunión para exponer el plan en su totalidad.

“Nosotros exigimos conocer el proyecto”.

Productores del ejido 21 de Marzo en Lerdo, Durango, enfatizaron que el sector social merece respeto y que desde un inicio tuvieron que haber sido invitados a todas la reuniones para conocer la propuesta en su totalidad.

En esto el gobernador José Rosas Aispuro intervino y prometió que terminando habría una reunión con el director general de Conagua, a lo cual respondieron a la vez que “no echen mentiras” los funcionarios de la Comisión, no nos van a recibir.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.