//LAGUNEROS RESPONDEN A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA DE CONEJOS MASCOTA

LAGUNEROS RESPONDEN A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA DE CONEJOS MASCOTA

Responden propietarios de conejos mascota a la campaña nacional de vacunación lanzada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader),  con la finalidad de proteger a estos animales de la enfermedad hemorrágica viral de los conejos tipo 2 (EHVC-T2).

La campaña operará entre el 12 de abril y el 31 de mayo, tiempo en el cual se vacunará de forma gratuita a los conejos mascota, en todas las entidades del país, para lo cual sus propietarios deben acudir a alguno de las más de 300 módulos registrados para tal fin, con una jeringa por cada conejo que deseen vacunar.

Rubén Sánchez, médico veterinario, informó que los laguneros han acudido y llevan a sus mascotas a vacunar gratuitamente, estimando cerca de 25 casos ya atendidos al día de hoy.

Mencionó que cuando acuden clientes para alguna atención de sus perros o gatos les informa sobre dicha campaña nacional, la cual evita que sus conejos mascota mueran.

 Indicó que la gente ha respondido y que a la fecha solo han acudido personas de la ciudad, sin tener casos de algún dueño de una pequeña granja.

Explicó el propietario de La Veterinaria que no importa que el conejo este en su casa, aislado de otros en su jardín, ya que la enfermedad es viral y se pueden contagiar muy fácilmente.

“Todos son bienvenidos para la vacunación su conejo mascota y que apoyen esta campaña”.

Esta campaña se ha implementado con el esfuerzo coordinado entre el Senasica, la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios  y la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México AC (FedMVZ), quien convocó a los médicos veterinarios (MVZ) de todo el país, que quisieran participar en esta cruzada en favor del bienestar y la salud animal.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.