//LOGRAN CONVERTIR INICIATIVA DE NEGOCIO A UNA FIRMA IMPORTADORA DE EU

LOGRAN CONVERTIR INICIATIVA DE NEGOCIO A UNA FIRMA IMPORTADORA DE EU

Un proyecto que inicio en enero de 2020 como una iniciativa para exportar productos artesanales del campo a Estados Unidos, es hoy una realidad en la comercialización de productos del campo artesanales, comentó Fabiola Castillo, presidenta de Finest Quality Imports LLC.

Dijo que en un año y medio han logrado constituir esta empresa importadora de mercancías al mercado americano, por lo que reconoció el apoyo dado por Sergio de Santiago, presidente del Centro de Acopio Maravillas para concretar esta propuesta de negocio para productores del campo mexicano.

Explicó que en México no se conocen aún los requerimientos en EU para la exportación de productos, por lo que ambos han facilitado su camino.

“Hace un año y medio somos una empresa constituida para la importación de mercancías a EU”.

Dentro de los productos que ya se exportan son: la miel en diferentes presentaciones, mole de Durango, obleas con cajeta y cajeta en diferentes presentaciones. También se encuentran los tamarindos, dulces de leche y con guayaba.

Fabiola Castillo destacó que un producto que no se ha mencionado es la comercialización de carbón, el cual es comprado por un cliente y se distribuye en Denver, logrando exportar ya 2 pallets.

Destacó que las mercancías mexicanas no solo gustan a los hispanos, sino también a los angloamericanos.

Dijo la presidenta de la compañía importadora que les gusta probar otros sabores como las frutas cristalizadas y sobre todo las salsas verdes y rojas mexicanas.

“Veo un gran crecimiento en las exportaciones, registrando un tercer embarque de productos a EU”.

Recordó que en un inicio solo se exportaron 3 cajas de miel y ahora se mandan 7 pallets.

“Invitamos a productores a que se sumen y tengan un estilo de vida diferente, aprovechando un camino abierto para quien lo pueda aprovechar”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.