//GANADEROS SE SOLIDARIZAN CON EU CONTRA CAMPAÑAS ENGAÑOSAS

GANADEROS SE SOLIDARIZAN CON EU CONTRA CAMPAÑAS ENGAÑOSAS

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) se solidariza con ganaderos de EU en contra de campañas que engañan a los consumidores de hamburguesas.
En un comunicado de prensa enviado hoy de la Ciudad de México, el presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, respalda la postura de los ganaderos del vecino país en contra de la campaña publicitaria que engaña a los consumidores.
Se explicó que la cría y engorda de ganado bovino, origen de la carne que se consume en el mundo, ha sido constantemente atacada por grupos ambientalistas atribuyéndole desmedidamente su participación en la emisión de gases de efecto invernadero y del cambio climático global.
Por ello, la Asociación Nacional de Ganaderos de Estados Unidos (NCBA) ha reaccionado a la campaña publicitaria de una cadena de distribución de hamburguesas basada en un estudio mal sustentado que tergiversa la biología bovina.
Ante ello, la CNOG anunció que se solidariza con la postura y mensaje de la NCBA, rechazando las opiniones sin sustento científico y ratifican su preocupación como ganaderos en desarrollar las actividades con el mayor cuidado a los recursos naturales, sociales y económicos, que son el medio para su actividad productiva y satisfacción de la demanda de los consumidores.
Se precisó que los ganaderos estadounidenses afiliados a la NCBA están decepcionados con los restaurantes de hamburguesas de su país por lanzar una campaña de relaciones públicas engañosa, cuando pueden desempeñar un papel vital para ayudar a mejorar la sostenibilidad de la carne y reducir su huella ambiental.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.