//MUJERES DEL CAMPO DISEÑAN CAJAS REGALO CON PRODUCTOS REGIONALES POR ENTIDAD

MUJERES DEL CAMPO DISEÑAN CAJAS REGALO CON PRODUCTOS REGIONALES POR ENTIDAD

Las mujeres empresarias del campo mexicano muestran fortaleza en medio de la pandemia y siguen en pie de lucha innovando y haciendo nuevas propuestas para la comercialización de sus productos.

Elba Alicia Solorio, delegada en Durango de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo (ANMEC), informó que a raíz de la pandemia las ventas de socias comenzaron a bajar, por lo que la comercialización enfrentó cuellos de botella.

Indicó que a raíz de ello las afiliadas comenzaron a realizar propuestas para la venta de productos del campo, tanto de alimentos, de cuidado personal, artesanías, entre otras, por lo que tenían pensado un proyecto con una plataforma internacional llamada Alibaba a finales de 2020, sin embargo, no prospero.

La delegada en Durango explicó que buscan aprovechar este camino andado y ahora quieren comercializar cajas con productos regionales por entidad, por lo que habría una oferta de 32 por cada estado del país.

Informó que en su caso se cuenta con 8 socias más otras empresarias a quienes se les apoya para la venta de productos.

Dentro de los productos que ofertan en Durango son: nuez en diferentes presentaciones, mermeladas de higo y chamoy o deshidratados, productos de cuidado personal hechos con sábila (cremas y jugos), lechugas hidropónicas, sazonadores y carne seca, aceites a base de orégano y capsulas, galletas con nuez, aceites esenciales y gel antibacterial.

Dijo que cada una de las delegadas trabaja con sus socias para el armado de los productos, los cuales buscan ofrecerlos a visitantes o mexicanos que deseen apoyar a las productoras del campo en el país.

Comentó que los precios son variados de las cajas, por lo que habla, en su caso, 180 pesos por 2 mermeladas o bien 150 pesos por paquete de sazonadores.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.