//PIDE DIPUTADO FEDERAL SE REACTIVEN LOS PROGRAMAS SOCIALES AL CAMPO MEXICANO

PIDE DIPUTADO FEDERAL SE REACTIVEN LOS PROGRAMAS SOCIALES AL CAMPO MEXICANO

Con el programa del Seguro Catastrófico que realiza el gobierno del Estado, los apoyos en conjunto con la Federación y el trabajo en unidad de los legisladores, se podrán enfrentar los retos y desafíos en apoyo a las familias del campo, así lo destacó ayer el diputado federal, Ismael Hernández, durante la visita del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula y ante el anuncio del gobernador José Rosas Aispuro Torres, de los programas para mitigar los efectos de la sequía en el estado.

Asimismo, consideró necesario se reactiven los programas sociales que benefician a productores como el de Concurrencia, aunado a la asesoría técnica para que puedan echar andar proyectos que garanticen un desarrollo integral con enfoque productivo.

“No hay presupuesto suficiente para el campo”, afirmó el legislador duranguense, tras señalar que la responsabilidad histórica de un buen presupuesto está en los diputados federales.

En dicho evento, donde estuvieron representantes del sector agropecuario, alcaldes y su homóloga, Maribel Aguilera; Hernández Deras refrendó su respaldo para seguir trabajando en unidad con Aispuro Torres y luchar por un mejor presupuesto a favor de Durango y sus tierras, que los apoyos lleguen a todos los productores.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.