//PROPONEN SOCIABILIZAR EL PROYECTO DEL AGUA SALUDABLE ENTRE LOS PRODUCTORES DE LERDO

PROPONEN SOCIABILIZAR EL PROYECTO DEL AGUA SALUDABLE ENTRE LOS PRODUCTORES DE LERDO

El proyecto de Agua Saludable para La Laguna, el cual plantea potabilizar y traer agua de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, planteo la forma y la inversión que se requiere para beneficiar a miles de habitantes del vital líquido.

Sin embargo, se habla que se excluyo al sector social, usuario del agua para uso de riego, por lo que la recomendación hecha por el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, quien señaló que espera que la Comisión Nacional del Agua socialice el proyecto entre los productores de Lerdo, además de que se incluya el sustituir toda la red de distribución de agua potable y drenaje de la ciudad.

Se habla que el vital líquido se pierde en la red hidráulica en un 40 por ciento.

El proyecto anunciado se planteaba una inversión inicial de 11 mil millones de pesos, pero que el presupuesto fue recortado por el presidente López Obrador a 9 mil millones de pesos, para ahorrar.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.