//REALIZAN PLANTÓN EJIDATARIOS FRENTE A LA PROCURADURÍA AGRARIA PARA EXIGIR LA CONVOCATORIA Y REALIZAR SU ASAMBLEA

REALIZAN PLANTÓN EJIDATARIOS FRENTE A LA PROCURADURÍA AGRARIA PARA EXIGIR LA CONVOCATORIA Y REALIZAR SU ASAMBLEA

Protestan ejidatarios del Centro de Población Nuevo Mieleras a las afueras de la Procuraduría Agraria en esta ciudad de Torreón, ya que están a la espera de la convocatoria para realizar una asamblea y elegir un comisariado ejidal que los represente.

Aseguraron que presentaron la documentación el 27 de septiembre de este año y que la dependencia solo les ha dado largas, y ven con malos ojos que hay una persona que se autonombra comisariado ejidal, lo cual rechazaron.

Elba realizó hoy, junto con otros ejidatarios, un plantón a las afueras de la Procuraduría Agraria, coordinación regional Torreón, y expresó que representan a más de 140 personas ejidatarias que salieron en la sentencia del Tribunal Superior Agrario, por lo que vienen a la Procuraduría Agraria en Torreón a exigir una convocatoria para realizar una asamblea y poder elegir un comisariado ejidal.

Aseguró junto con las demás personas que hasta el momento la autoridad agraria no ha dado ninguna respuesta, “solo largas nos da”.

Elba advirtió que hay una persona que se autonombra comisariado y por ello exigen a la Procuraduría Agraria que los convoque y evitar muchos conflictos.

Aseguró que lo único que quieren es decidir quien los representará, por lo que amenazaron que no se irán y permanecerán del plantón hasta que den respuesta.

Citaron que hoy vinieron a las oficinas de la Procuraduría Agraria por la presencia de funcionarios de Saltillo, pero siendo las 2 de la tarde y sin que el residente los atendiera.

Apuntaron que los asesora la Central Campesina Cardenista y que en total son un grupo de 372 personas que aparecen en la sentencia dada por el Tribunal Superior Agrario de la Ciudad de México.

Sin embargo, reconoció Elba que ahora están divididos y el comité particular trae una lista de más de 400 personas y ellos suman más de 140, dijo que sobra gente.

“Pidieron evitar un conflicto y que se autonombren como comisariado ejidal”.

Las personas que acudieron al plantón representan 41,100 hectáreas y que se ubican en Ciudad Acuña, Coahuila. Dijeron que son originarios de Torreón y que el tribunal les otorgo dichas tierras.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.