//SE ENCARECE AGUACATE HASS EN 89% EN MAYO EN LA LAGUNA: SNIIM

SE ENCARECE AGUACATE HASS EN 89% EN MAYO EN LA LAGUNA: SNIIM

Durante la última semana el precio de frutas y hortalizas al mayoreo del Mercado de Abastos de Torreón no mostraron variaciones importantes, por lo que se eligió uno de ellos para su análisis.

Los datos recabados por la Secretaría de Economía en Torreón mostraron que el aguacate hass de primera tuvo un incremento de abril a mayo de 89 por ciento al mayoreo, sin embargo, en el año es de 56 por ciento.

Datos del portal de SNIIM muestra que su tarifa ha tenido sube y baja en el año, con precios de venta al mayoreo de 303 pesos la caja de 10 kilos, bajar en febrero a 255 pesos, pasar en abril a 250 e incrementarse el 03 de mayo en 473 pesos la caja.

Para las amas de casa que acuden a centros de abasto de La Laguna podían encontrar su precio a un precio más bajo en relación a las tiendas de autoservicio, por lo que su kilo al mayoreo pasaba desde 30 pesos, 25 y ahora a 47 pesos.

Lo cierto es se ha encontrado en recorridos precios de casi 60 pesos al publico un kilo de aguacate hass, por lo que se convierte en un fruto caro para muchas familias de la zona, por lo cual poco accesible para muchos bolsillos de la clase trabajadora.

La recomendación acudir a centros de abasto, comparar precios y comprar en donde mejor se ajuste a su presupuesto.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.