//VENCE EL PLAZO PARA VACUNACIÓN GRATUITA DE CONEJOS MASCOTA

VENCE EL PLAZO PARA VACUNACIÓN GRATUITA DE CONEJOS MASCOTA

Invita el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de la Comarca Lagunera a los propietarios de conejos mascota a que aprovechen la campaña gratuita de vacunación hasta el 31 de mayo.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) lanzo a mediados de abril este plan para proteger a estos animales de la enfermedad hemorrágica viral de los conejos tipo 2 (EHVC-T2), la cual se desconoce la forma en que llegó al país en 2020, pero que provocó la muerte de granjas de conejos en varios puntos del país.

Ramón Alfredo Delgado González, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, informó que 9 socios de la región se inscribieron en el esquema que maneja Senasica a nivel nacional.

Indicó que la respuesta ha sido positiva, ya que dueños de mascotas de la ciudad han aprovechado el apoyo y han llevado a sus conejos a vacunar.

Comentó el entrevistado que quedan 6 días para aprovechar la aplicación gratuita de la vacuna contra el virus hemorrágico, por lo que pide a la gente llevar una jeringa pequeña para la aplicación.

Dijo que el origen del virus es desconocido y se habla que provino de EU y llegó a Chihuahua, por lo que mató a libres silvestres. Por tal motivo, citó que Senasica pensó en elaborar una vacuna para erradicar esta enfermedad mortal.

Explicó que debido a que es viral, le conejo puede ser infectado aún cuando se le mantenga en resguardo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.