//COVID-19 ‘GOLPEA’ A LAS MIPYMES DEL RAMO INDUSTRIAL; EN 2020 SOLO LOGRAN SOBREVIVIR

COVID-19 ‘GOLPEA’ A LAS MIPYMES DEL RAMO INDUSTRIAL; EN 2020 SOLO LOGRAN SOBREVIVIR

La micro industria de Torreón, la más afectada por la pandemia en 2020. El 90 por ciento de las empresas reporta una caída del 50 por ciento de sus ventas, por lo que sus acciones se centraron en lograr sobrevivir y mantener las fuentes de empleo durante el año pasado.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Torreón, reportó que hay una baja de 3.5 por ciento en el número de socios y de 4.20 por ciento del empleo generado por el sector durante el año pasado.

En un reporte de actividades, Canacintra Torreón destacó que el impacto de la emergencia sanitaria por el COVID-19 fue muy complicada para las MiPymes, al no poder arrancar operaciones ante la falta de liquidez y el desplome de sus ventas.

La cámara mencionó que el 90 por ciento de las empresas han sufrido al menos una disminución del 50 por ciento de sus ventas, por lo que la mayoría de las empresas están en modo supervivencia.

Las proyecciones de crecimiento hechas por Canacintra Torreón para el resto del sexenio no son nada alentadoras, aún cuando ya se tiene la vacuna contra el COVID-19.

Se explicó que si bien se estima un rebote en 2021 (con proyecciones del PIB entre 3 y 4%), éste será relativamente modesto comparado con el de otros países y respecto a la caída de 2020, por lo que este 2021 se espera todavía aun año complicado y desgraciadamente será un año donde todavía verán el cierre de empresas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.