//HAZ PARO MATAMOROS, CONSUME LOCAL, UNA ASOCIACIÓN QUE USA LAS REDES SOCIALES PARA IMPULSAR LAS VENTAS

HAZ PARO MATAMOROS, CONSUME LOCAL, UNA ASOCIACIÓN QUE USA LAS REDES SOCIALES PARA IMPULSAR LAS VENTAS

Las nuevas ideas también surgen en los grandes problemas económicos y sanitarios y un claro ejemplo de esto es la asociación Haz Paro Matamoros, Consume Local.

La agrupación nace en medio de la pandemia, en junio de 2020, debido a la necesidad de impulsar las ventas de negocios propios de alimentos.

Sin embargo, hoy, 1 de febrero, amplían los giros y abren la puerta a talleres, estéticas y servicios técnicos para ampliar la afiliación.

Víctor Villalobos, representante de la asociación, informó que a raíz de que su vecina Karen que, vende pollo y él hamburguesas, decidieron usar las redes sociales para promocionar a bajo costo sus alimentos en la ciudad.

Probaron y les fue bien en la respuesta de los clientes. Sin embargo, dijo que por un tiempo lo dejaron de lado. Explicó que una persona se le acercó y le ofreció publicidad en redes sociales, pero le pareció un costo alto lo que proponían.

Explicó el representante de la agrupación que pensó que él podría hacerlo y promover en redes sociales los negocios locales.

A la fecha la asociación Haz Paro Matamoros, Consume Local cuenta con 18 socios, los cuales son negocios de alimentos, como pasteles, pollo, barbacoa, hamburguesa, carne asada, entre otros.

Dijo Víctor Villalobos que usan las redes sociales para que sean los clientes quienes recomienden el negocio, por lo que se han organizado para ofrecer combos de pasteles y otros productos para alentar el consumo.

Citó que el acuerdo tomado es que solo estén agremiados un negocio por giro para evitar la competencia, así como el rol de consumo entre los socios por semana.

SIN PAGAR CUOTA FIJAS

El representante de la asociación dijo que uno de los requisitos es vivir en Matamoros, ya que no hay pago de cuotas.

Apuntó que se hacen cuponeras para ofrecer descuentos de los productos, que en esta ocasión se aportaron 116 pesos para elaborarla, diseñar lona y tabloide para ofrecer obsequios mensuales a los clientes, premiando su preferencia.

Un dato importante a casi 6 meses de operaciones es abrir la puerta a otros giros que no son alimentos, como son servicios técnicos de reparación, estéticas, talleres, entre otros.

Dijo Víctor Villalobos que lo que se busca es aumentar la membresía e impulsar el consumo local en Matamoros.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.