//INVITAN A LOS LAGUNEROS A QUE ADOPTEN A UN ABUELITO

INVITAN A LOS LAGUNEROS A QUE ADOPTEN A UN ABUELITO

Desde hace un año los laguneros pueden realizar una adopción de un abuelito en la Casa del Anciano del Padre Estala, con un monto desde 100 pesos mensuales.

Aunque no se sabe si en la entidad son los únicos que manejan este programa para acompañar en forma virtual o física a estos ancianos recluidos en este asilo, lo cierto es que personas de la zona han decidido aceptar la invitación y hacer la adopción de uno de los 36 que se tienen.

Andrés Astorga, administrador de la Casa del Anciano del Padre Estala, dijo que el programa no es nuevo, ya que tiene un año de haber sido lanzado al mercado y que cualquier persona puede participar y aportar el monto deseado para solventar sus gastos.

Explicó que la mayoría de los abuelitos que se tiene en resguardo tienen una condición de abandono y sin familia, por lo que la campaña busca darles una vida digna y con muestras de cariño.

Dijo el administrador que se invita a los laguneros a que se sumen y muestren su amor a estos adultos mayores, quienes no tienen familiares que vea por ellos y requieren de la ayuda de la sociedad.

COMPROMISOS

Relató que quienes participan en la adopción deciden si desean hablarle o visitar al abuelito en forma física o virtual, ya que esto ayuda para que las personas no se sientan una gran soledad y sepan que son seres queridos.

Comentó Andrés Astorga que varias personas pueden adoptar un mismo abuelito a través de la página de Internet, por lo que a la fecha ya se han adoptado 20 de ellos, de los cuales 23 son hombres y 13 mujeres.

Explicó que grupos de amigos o empresas pueden alegrar la vida de un adulto mayor que ha sufrido el abandono y que ahora tiene la oportunidad de estar acompañados y ser atendidos en esta casa de ancianos.

Informó que el asilo cuenta con el respaldo del DIF Municipal, empresas privadas y personas en lo particular, por lo que cualquier ayuda económica o en especie siempre es bienvenida.

Las personas interesadas en adoptar un abuelito puede  consultar https://www.casaancianope.com/adopta-a-un-abuelito

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.