//JORGE ÁNGEL OLVERA MORALES, NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO VISIÓN METRÓPOLI

JORGE ÁNGEL OLVERA MORALES, NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO VISIÓN METRÓPOLI

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN) a través de su Consejo de Jóvenes “Visión Metrópoli”, llevó a cabo la toma de protesta del nuevo presidente.

Antes de iniciar la toma de protesta, los y las integrantes del Consejo Visión Metrópoli entregaron un reconocimiento a la familia del Lic. Eduardo Holguín, quien apoyó desde el inicio a la organización juvenil del IMPLAN.

Por su parte, Omar Ortega Herrera, presidente saliente señaló que durante los dos años que estuvo al frente del Consejo, desde su toma de protesta en febrero del 2019, se realizaron 24 sesiones ordinarias y 30 proyectos propuestos (ejecutados y/o en proceso). Algunos de los proyectos más destacados son:

•       Janes Walk “Pasos por la Historia”, mayo 2019. Caminata por el Centro Histórico de Torreón dirigida por el historiador Carlos Castañón.

•       Seminario de Identidad Lagunera, septiembre – diciembre 2019. Siete sesiones con temáticas diversas, ponentes especializados y locaciones a lo largo de la Zona Metropolitana de La Laguna. El objetivo era explorar elementos de la región que construyen y enaltecen nuestra identidad.

•       Visión Metrópoli X (VMx), abril 2020. Espacio dedicado a compartir conocimiento de expertos en diversos temas que son de gran relevancia para los ciudadanos de la ZML, a través de conferencias virtuales. La primera semana de pláticas se llevó a cabo del 6 al 10 de abril, a través de Facebook. Los videos ya se encuentran disponibles en la página del Consejo.

Los consejeros y consejeras de Visión Metrópoli decidieron darle el voto de confianza Jorge a Ángel Olvera Morales, quien se ha desempeñado profesionalmente en Organizaciones de la Sociedad Civil.

Olvera Morales señaló: “Estamos buscando crear las condiciones necesarias para evitar la fuga de talentos que hay en la región y crear el bien común en la Zona Metropolitana de La Laguna para tratar de ofrecerle más a las generaciones que se están yendo de la ciudad, los jóvenes sabemos que no tenemos que quedarnos con los brazos cruzados ante los problemas de nuestra región”.

El Consejo Visión Metrópoli es una estrategia de participación ciudadana joven convocada por el IMPLAN Torreón. Conformada por 21 jóvenes entre 18 y 35 años, residentes del Área Metropolitana de La Laguna.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.