//NULA ASISTENCIA A LAS REUNIONES DEL CONSEJO DE VIALIDAD, RAZÓN DE BAJA DEL CLUSTER AUTOMOTRIZ

NULA ASISTENCIA A LAS REUNIONES DEL CONSEJO DE VIALIDAD, RAZÓN DE BAJA DEL CLUSTER AUTOMOTRIZ

Avelino Pérez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad en Torreón, aclaró que la baja que se dio a la representante del Cluster Automotriz de La Laguna y a su suplente fue debido a faltas acumuladas a las sesiones durante 2021, y no a cuestiones arbitrarias y de género.

Mencionó que el CLIP no es miembro activo dentro del consejo, por lo que no se le pudo impedir su asistencia a las sesiones de consejo.

Luego que la presidenta del Cluster, María Luisa Morales, denunciará una conducta arbitraria por parte del presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, éste responde para informar que durante 2021 la presidenta del Cluster Automotriz solo tuvo 2 asistencias a las sesiones, en tanto el suplente solo una.

“Debido a faltas consecutivas que reportaron y de acuerdo a nuestro reglamento se envío una carta para que se diera el cambio de representante a las sesiones”.

Precisó Avelino Pérez que la misiva se mando apenas ayer, pero que anteriormente se había intentado hacer el aviso en forma verbal por su parte y por parte del secretario del consejo, Pablo García, sin tener ninguno existo en concretarlo.

Aseguró que expondrá el documento y que están en la mejor disposición en que se den los nombres de los nuevos representantes y suplentes del cluster.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.