//PROMOVERÁN LA REGIÓN EN EXPO 2020 DUBÁI PARA ATRAER INVERSIONES HOSPITALARIAS

PROMOVERÁN LA REGIÓN EN EXPO 2020 DUBÁI PARA ATRAER INVERSIONES HOSPITALARIAS

El sector educativo de Coahuila participará en la Expo 2020 Dubái.

Darío de la Garza, director general del Instituto Excélsior, comentó que acudirán a este foro global para promover la educación del área de la salud. Explicó que viajarán para representar a las escuelas de enfermería, radiología y fisioterapia de Coahuila en esta muestra internacional.

Dijo que la intención es fortalecer las instituciones educativas privadas y formar profesionistas de salud más calificados, lo cual permitirá exportar la mano de obra a otros países en hospitales privados.

Reconoció que con la pandemia se hizo evidente el déficit de profesionales de la salud en México y en el mundo, por lo que en estos momentos Alemania esta demando la contratación de enfermeras. También dijo que en esta semana estudiantes de enfermería tuvieron una reunión con universidades de Canadá para especializarse en farmacología, fisioterapia y geriatría.

Agregó que están preparando con nuevas herramientas a sus estudiantes en el idioma inglés y francés para un mejor desempeño laboral en hospitales del exterior.

El director general explicó que el objetivo de asistir a la expo es promover la región para atraer nuevas inversiones hospitalarias y tener campo de trabajo para los egresados.

“Buscamos promover la región para traer nuevas inversiones hospitalarias”.

Citó que de manera reciente el Instituto Excélsior firmo un convenio con la UNAM con la finalidad de profesionalizar a las enfermeras generales y obtengan su licenciatura, en un corto tiempo, con titulo y cedula profesional.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.