//TIENE RELEVOS LA RED ESR LAGUNA Y PRESENTA PLAN DE ACCIÓN 2022

TIENE RELEVOS LA RED ESR LAGUNA Y PRESENTA PLAN DE ACCIÓN 2022

Hay relevos en la Red de Empresas Socialmente Responsable de La Laguna y presentan programas de apoyo en el comité de sustentabilidad y el comité del futuro del trabajo en 2022.

Juan Diego Hinojosa Sandoval, nuevo presidente de la Red de Empresas Socialmente Responsables de La Laguna, comentó que se presentaron los proyectos de la RED y se hizo entrega de estafeta para apoyarlos.

Informó que dentro del comité de sustentabilidad se empujarán iniciativas para preservar los recursos naturales, como el programa Irritila,  Cañón de Fernández y la Reserva de Jimulco.

Añadió que otro de los ejes importantes es el comité del futuro del trabajo y se basa en la Organización Internacional del Trabajo, el cual elaboro un reporte en 2019, en donde se busca generar una visión que garantice la preservación del empleo en una era digital y transformaciones sociales.

“Este comité busca acoplarse a esa visión y se hará un programa de alfabetización digital para empresas laguneras”.

ERA DIGITAL

Reconoció Juan Diego Hinojosa que trae esta era digital muchas transformaciones y que la gente las adopte para su aplicación en sus áreas de trabajo.

Se darán guías, apoyos y alianzas con organismos internacionales, universidades y empresas de tecnología para capacitar, así como otras instituciones.

Hoy se tienen 20 socios: son 11 empresas, 5 instituciones y 4 organizaciones de la sociedad civil, buscan duplicar su número en 2022.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.