//VEN CONSTRUCTORES ÁREAS DE OPORTUNIDAD EN PROYECTO DE AGUA SALUDABLE A TRAVÉS DE APP

VEN CONSTRUCTORES ÁREAS DE OPORTUNIDAD EN PROYECTO DE AGUA SALUDABLE A TRAVÉS DE APP

Atraviesa la industria de la construcción una muy baja actividad debido a que ha decrecido la inversión de construcción con recursos federales.

Hugo Pérez Agüero, presidente del Consejo Técnico de Infraestructura de La Laguna, A.C., dijo que las inversiones vienen disminuyendo en 2019 con el nuevo gobierno y que solo se tiene el plan de Agua Saludable para La Laguna.

Indicó que aunque ejidatarios de La Goma hayan firmado aún no se ha liberado totalmente el proyecto para realizar la ejecución.

Citó que en enero de 2022 inicia la licitación nuevamente y son áreas de oportunidad, por lo que buscan participar aunque refirió que vendrán empresas foráneas.

Sobre la reciente plática que se presentó a socios sobre la Asociación Público Privadas (APP), dijo que esta información dado por especialistas detalló la forma de cómo asociarse y hacer proyectos integrales con este modelo de trabajo, ofrecerlo al gobierno y en cualquier escala para abrir la puerta a las Pymes.

Reconoció que la plática permitió aclarar las cosas y cómo funcionan las APP, si es un proyecto appepiable para llevarlo a cabo y si son diferentes abren un panorama.

Hugo Pérez apuntó que también se puede visualizar para tomar decisiones en APP limpia o llegar a participar en la ejecución de la obra, siempre y cuando sea un proceso transparente y se beneficie a la comunidad.

El presidente del CTILAC declaró que “ven mejores oportunidades y esperamos que el secretario de APP del estado informe al detalle del modelo de negocio, cómo se haría la inversión y pago a constructor y que sea lo mejor para la sociedad de la ZML.”

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.