//ESPERAN COMERCIANTES RESULTADOS POSITIVOS DE VENTAS DE EL BUEN FIN EL 7 DE DICIEMBRE

ESPERAN COMERCIANTES RESULTADOS POSITIVOS DE VENTAS DE EL BUEN FIN EL 7 DE DICIEMBRE

El programa de descuentos El Buen Fin concluyó el pasado viernes y los resultados para muchos comerciantes no fue lo esperado debido a la pandemia.

Algunos negocios que se ubican en tiendas de autoservicio comentaron que el resguardo obligado para evitar mayores contagios desalentó que la gente saliera y realizará compras, pese a las promociones.

El 7 de diciembre se darán los resultados finales de las ventas alcanzadas en esta edición de El Buen Fin.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, informaron que el último sondeo que se realizó hace 8 días con socios fue que las ventas estaban por debajo de los resultados de 2019, del orden de un 15 por ciento, aunque estimó que faltaban algunos días para aprovechar promociones, por lo que esperan igualar resultados.

Aunque aún no se tienen cifras, espera que las ventas alcanzadas sean similares a 2019 o bien que queden 5 por ciento por debajo de 2020.

Reconoció Cuerda Serna que las MiPymes son las que se han visto afectadas en sus ventas debido a la contingencia sanitaria, por lo que pide que se privilegie el consumo local para reactivar los negocios.

En la edición de 2020 de este programa de descuento se prefirió más la compra de computadoras, celulares y televisiones en lugar de la compra de ropa y calzado.

Opinó que la pandemia les ha dado a los comerciantes una gran lección para la implementación de protocolos de salud, los cuales se cumplieron en forma estricta y evitar acciones como en Durango.

Informó que este ejercicio permitió ofrecer ofertas por varios días o por todo el mes de acuerdo a cada negocio.

Espera que el 7 de diciembre se entreguen resultados por la Secretaría de Economía, ANTAD y otros sobre las ventas alcanzadas en el Buen Fin 2020.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.