//LOGRA PROFECO ZMT CONCILIAR EL 94% DE LAS QUEJAS EN EL BUEN FIN 2020

LOGRA PROFECO ZMT CONCILIAR EL 94% DE LAS QUEJAS EN EL BUEN FIN 2020

La edición 2020 del Buen Fin que se llevó a cabo del 9 al 20 de noviembre, se presentó de manera atípica en nuestro Estado debido al rebrote de contagios de Covid-19 y la contingencia que esto conlleva, situación que también se vio reflejada en el número de quejas recibidas.

En la oficina de la Zona Metropolitana de Torreón concilió en promedio una queja diaria, todas por no respetar las promociones ofrecidas, de las cuales sólo dos se turnaron a queja debido a que no se resolvieron de manera inmediata.

Del total del monto reclamado de 33,407 pesos se logró recuperar 31,453 pesos a favor de los consumidores.

La oficina de Profeco estuvo abierta durante los 12 días, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, incluidos los días festivos, en los cuales se brindaron en promedio 35 asesorías diarias.

Cabe hacer mención que debido a que en este 2020 se privilegiaron las compras en línea, se espera que en días posteriores se presenten las inconformidades de los consumidores debido a que no se cumplan con los plazos ofrecidos, las condiciones y/o características pactadas u ofrecidas con el proveedor.

Por ello, se indicó que la oficina de Profeco Zona Metropolitana de Torreón está a la disposición para dar solución a las controversias que se presenten en avenida Matamoros #1285 Pte. en el Centro de Torreón y en los teléfonos 871 712 74 73 y 871 712 64 06.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.