//SEÑALA CANACOTO QUE RESULTADOS DEL BUEN FIN 2020 NO SON MALOS, PESE A BAJA EN VENTAS

SEÑALA CANACOTO QUE RESULTADOS DEL BUEN FIN 2020 NO SON MALOS, PESE A BAJA EN VENTAS

Reporta la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto) una caída del 10 por ciento de las ventas del Buen Fin 2020 en Torreón, lo cual señalan especialistas no es una mala noticia considerando la emergencia sanitaria.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de Canacoto, informó que ya se tienen los resultados de ventas para la plaza de este programa de descuentos.

Comentó que en 2019 las ventas sumaron 150 millones de pesos en Torreón debido a que se reportó un repunte anual de 36 por ciento, sin embargo, debido al COVID-19 las estimaciones fueron conservadores, de al menos igualar lo del año anterior.

Indicó que la caída de 10 por ciento de las ventas no es una cifra mala y sobre todo gracias al repunte de operaciones en línea, las cuales representaron el 30 por ciento del total.

Declaró Cuerda Serna que platicando con otros presidentes de cámaras de comercio opinaron igual, que los resultados no son negativos, sino todo lo contrario dado el escenario actual.

Dijo que para el sector comercio fue muy importante realizar el Buen Fin bajo las actuales circunstancias durante 2 semanas, siendo un gran aliciente para los comerciantes.

Mencionó el presidente de Canacoto que se incrementó el número de participantes en La Laguna, con lo cual se mantiene como un programa exitoso y que beneficia a los consumidores.

SIN CAMBIOS DE FORMATO

Apunto el vocero de los comerciantes que debido a la situación extraordinaria se realizó el Buen Fin durante 2 semanas, sin embargo, precisó que “la idea de Concanco es regresar al formato tradicional.”

Reconoció que en la edición 2020 lo que le llamó la atención es la menor demanda por los artículos de ropa y accesorios, en tanto la mayor demanda se registró en tecnología y celulares inteligentes.

Cuerda Serna explicó que lo anterior ha provocado que las tiendas no se den abasto con la entrega de productos, por lo que deberán esperar algún tiempo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.