//A POCOS DÍAS DE REALIZAR EXPO INDUSTRIAL, ESTIMAN SOLO 25% DE PYMES PARTICIPANTES Y VENTAS POR 25 MDD POR COVID-19

A POCOS DÍAS DE REALIZAR EXPO INDUSTRIAL, ESTIMAN SOLO 25% DE PYMES PARTICIPANTES Y VENTAS POR 25 MDD POR COVID-19

Presentan la plataforma digital de la Expo Industrial y de Negocios Virtual 2020 de Canacintra Gómez Palacio, la cual facilitará el encuentro de negocios y la exhibición de productos y servicios de firmas laguneras.

Ante la pandemia, la cámara de industriales ha redoblado esfuerzos para dar una alternativa de negocios a sus asociados, por lo que realizará esta muestra con tan solo un cuarto de los proveedores asistentes de 2019, cuando era presencial, así como una estimación de ventas de un 33 por ciento a lo alcanzado en dicho año.

En las instalaciones del Hotel Nuve en Gómez Palacio, se informó por parte de Arturo Ortiz, consejero de esta cámara que todo esta listo para esta exposición que ahora se convierte en digital para evitar contagios, pero que permitirá hacer negocios entre Pymes y 16 empresas tractoras.

Las proyecciones hechas es la participación de 50 proveedores, se esperan 240 encuentros de negocio y una asistencia virtual entre 500 a 1,000 personas.

Se precisó que esta es la 5ª expo industrial y la primera que se organiza en forma digital, la cual permitirá a los empresarios la opción de vender y comprar a Pymes con empresas reconocidas a nivel global y nacional.

Miguel Martínez, director de Canacintra Gómez Palacio, mostró que a través del nombre de la expo y/o de la propia cámara se puede acceder a la plataforma digital, mostrando el programa de actividades y el nombre de empresas compradoras.

Se mostró que se realizarían 2 conferencias magistrales: Fernando Alanís Ortega de Grupo Peñoles y también de Nacional Financiera sobre el tema del financiamiento para Pymes.

La expo virtual se realizará del 25 y 26 de noviembre y el encuentro de negocios arrancará de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. El costo para socio es de 1,500 pesos.

Dentro de las marcas participantes que buscarán cadena de proveedores: 7 Leguas, Bachoco, Reverte, Tuberías Laguna, Estafeta, Milwaukee, Grupo Lala y Grupo Gilio, entre otros.

Las cifras reportadas en 2019, año en que la expo fue presencial, se registraron 15 empresas tractoras, 200 proveedores y ventas por 70 mdd. En el presente año, por ser una muestra virtual, las proyecciones son muy conservadoras: 16 compradores, 15 stands virtuales, 50 proveedores y ventas estimadas en 25 mdd.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.