//ACONSEJAN APLICAR MODELO DE NEGOCIO CONSERVADOR PARA SOSTENER EMPRESAS

ACONSEJAN APLICAR MODELO DE NEGOCIO CONSERVADOR PARA SOSTENER EMPRESAS

Ven con preocupación que las empresas en La Laguna y a nivel nacional estén batallando para sostener sus operaciones y su planta laboral, por lo que algunos han tenido que despedir a su personal debido a la pandemia.

De acuerdo a la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) de Inegi indican que en el mercado hay 4.8 millones de personas ocupadas y 901 mil en condición de desocupación; la tasa de desocupación reporta también un aumentó al pasar de 4.2 por ciento en mayo a 5.5 por ciento en junio de 2020.

Araceli Sánchez Prado, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna, dijo que hoy más que nunca las empresas deberán implementar nuevas estrategias para hacer frente a esta nueva realidad, por lo que aconsejó que se deben optimizar los costos y analizarlos.

Indicó que en 2020-2021se ven años complicados, sin que se observe una reactivación económica temprana.

Sánchez Prado mencionó que en estos momentos es necesario aplicar un modelo de negocio conservador, con cartera corta, personal mínimo y estar en orden con el gobierno federal para evitando distraerse y, tal vez, tener un aliado de negocios.

Confesó que está muy preocupada por la pérdida de empleos y de una reducción fuerte en la generación de fuentes de trabajo.

Opinó que la coyuntura sanitaria obliga a tomar nuevas decisiones, realizar alianzas con socios estratégicos, reactivar las ventas y emprender nuevos negocios.

Reconoció que se vive una recesión económica, en donde las personas han decidido aceptar reducir su salario para no perder su empleo, buscando tener un ingreso fijo.

La presidenta del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna mencionó que ha visto en redes sociales que la gente está buscando la forma de obtener ingresos a través del emprendimiento.

#IMCP

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.