//ADAC VE SIGNOS DE RECUPERACIÓN EN VENTAS DE VEHÍCULOS LIGEROS

ADAC VE SIGNOS DE RECUPERACIÓN EN VENTAS DE VEHÍCULOS LIGEROS

Los distribuidores de vehículos ligeros ven signos de recuperación dentro del sector en el mes de julio, señalando que la baja registrada anualizada de -31.3 por ciento es menor a la registrada en junio.

José Alberto Mijares, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles en Coahuila (ADAC), opinó que hay confianza que la industria presente signos de recuperación en el séptimo mes del año, ya que la caída es menor a lo de meses anteriores.

Dijo que el volumen de ventas supera los pronósticos más optimistas a los que se tenían en junio de 2020, con cifras de ventas nacionales de 68,551 unidades.

Indicó que, de acuerdo con las cifras publicadas por el Inegi, en julio de 2020 la venta de vehículos ligeros nuevos sumó 72,897 unidades, 31.3 por ciento menor a las unidades comercializadas en julio de 2019 (106,088 unidades).

En el acumulado enero-julio de 2020, Inegi reportó 509,318 vehículos ligeros nuevos vendidos, mostrando una caída de 31.8 por ciento con relación a lo registrado en el mismo periodo de 2019.

El presidente de ADAC declaró que espera un mejor segundo semestre (julio-dic) para cerrar el año 2020 con alrededor de las 900,000 unidades.

El reporte de Inegi mostró que en el año las ventas comenzaron a caer en febrero -0.49 por ciento, en marzo sigue la baja -16.10, en abril de -60.11 por ciento, en mayo revirtió tendencia y aumento mensualmente de 20.37 por ciento, en junio siguió subiendo 49.56 y en julio se incrementaron 16 por ciento.

#AMDA

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.