//AFIRMA CANACINTRA QUE NUEVAS ALTAS EN EL IMSS NO REPRESENTAN LOS EMPLEOS LOS PERDIDOS POR PANDEMIA

AFIRMA CANACINTRA QUE NUEVAS ALTAS EN EL IMSS NO REPRESENTAN LOS EMPLEOS LOS PERDIDOS POR PANDEMIA

Aseguran los industriales que aún no se han recuperado los empleos perdidos por la pandemia al mes de octubre, a pesar de que el IMSS reporta en los últimos meses cifras positivas sobre nuevas altas de asegurados permanentes.

En rueda de prensa, Enoch Castellanos Ferez, presidente nacional de Canacintra, dijo que están preocupados por la situación que vive el país, tanto por el problema sanitario y por la crisis económica.

Recordó y lamentó la frase que dijo el presidente López Obrador al rechazar dar subsidios a las empresas para impedir la pérdida de empleos y el cierre de negocios “las empresas que tengan que morir que mueran”.

Dijo que a nivel nacional se habla que se han recuperado empleos perdidos por la pandemia, sin embargo, afirmó que esto no es así, ya que en el periodo de verano es cíclico que se generen más empleos y que se recorten acercándose diciembre año con año, por lo que no representan los perdidos, sino un comportamiento inercial y de temporada.

“Se habla que más de 200 mil empleos se han dado de alta en el IMSS de agosto a octubre”.

Aseguró Enoch Castellanos que esto no se compara con el más de un millón de empleos perdidos durante los primeros meses de la pandemia.

Las cifras del IMSS a nivel nacional es que se registraron 92,390 altas nuevas en agosto y 113,850  en septiembre, pero a decir del vocero de los industriales esto no recupera el más de millón de empleos ya perdidos meses atrás.

“Cuando uno ha caído tanto y tener cerrado el negocio 3 meses, el tener un aumento en la afiliación no significa una recuperación del empleo y de la economía”.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.