Los industriales de Torreón opinan que no es buen momento para presentar una iniciativa para reformar la subcontratación de personal en México.
Carlos Braña, presidente de Canacintra Torreón, declaró que las empresas enfrentan retos para cumplir con los protocolos de salud y evitar contagios en sus colaboradores, por lo que opinó que esta medida podría afectar la economía de los negocios.
Lamentó que el gobierno federal decida cambios radicales al momento que detecte actos de corrupción en ciertas actividades productivas, por lo que busca frenarlas por completo.
Afirmó que en México existen empresas que sí cumplen con la ley, por lo que pide que se señale y se castigue a las que violen las reglas laborales en el país.
Destacó el presidente de Canacintra Torreón que las empresas extranjeras usan el esquema de outsourcing al arrancar sus operaciones, por lo que opinó que esto es fundamental para ellas al momento de decidir invertir en cualquier país.
Carlos Braña señaló que estas medidas solo vienen a restar competitividad a México, lo cual lo ha visto que se sigue haciendo durante los 2 últimos años de gobierno.
“Esto es coyunturalmente difícil por la pandemia”.