//AMPLIA CANADEVI LAGUNA SU ESPACIO GRACIAS A LA ENTREGA DE TERRENO BAJO LA FIGURA DE COMODATO

AMPLIA CANADEVI LAGUNA SU ESPACIO GRACIAS A LA ENTREGA DE TERRENO BAJO LA FIGURA DE COMODATO

Gracias a la figura de comodato, los desarrolladores de vivienda de La Laguna recibieron del Ayuntamiento de Torreón un terreno continuo a sus oficinas, el cual será un estacionamiento verde y podrán usarlo por un periodo de 15 años.

Jesús de la Garza, presidente de Canadevi Laguna, informó que la mañana de este jueves se realizó la ceremonia con el alcalde Jorge Zermeño Infante para la entrega formal del terreno, el cual mide 2,600 metros y que se podrá disfrutar por parte de los socios.

Mencionó que la solicitud se hizo desde la pasada administración del alcalde y que fue un compromiso de campaña, por lo que fue aprobado por el Cabildo y la Junta Local de Coahuila.

El presidente de Canadevi Laguna dijo que las condiciones de un estacionamiento verde es que tenga árboles y que el piso pueda absorberse como drenaje pluvial, por lo que no se puede edificar nada en el espacio debido a que pasan ductos de gas.

Señaló que se colocará una reja para que se beneficien de su uso los afiliados de la cámara, así como árboles y vegetación local para que den sombra y consuman menos agua. Contemplan sembrar mezquites chilenos.

“Esto ha sido un gran logro y un compromiso de parte del alcalde”.

Refirió que el sector representa una derrama económica de su actividad por más de 100 millones de pesos.

Citó que debido a que el flujo vehicular en la prolongación Bravo se ha incrementado ya se habla de la necesidad de ampliar a 4 carriles esta vía.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.