//ANUNCIAN EXPO VIRTUAL INDUSTRIAL 2020 PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA REGIONAL

ANUNCIAN EXPO VIRTUAL INDUSTRIAL 2020 PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA REGIONAL

Invitan a participar en la Expo Virtual Industrial y Negocios denominada Acortando Distancias de Canacintra Gómez Palacio, a realizarse del 25 y 26 de noviembre.

En una rueda de prensa organizada con la presencia del presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos, en pocos minutos el vocero de los industriales se retiró de la reunión contestando solo algunas preguntas de medios de comunicación.

Alfonso Montellano, primer vicepresidente de Canacintra Gómez Palacio, expuso que fueron los propios socios quienes solicitaron la realización de esta muestra industrial, por lo que ya cuentan con 500 participantes, por lo que contemplan la instalación de stands y encuentros de negocio.

Muy brevemente dio a conocer que habrá 20 empresas en el pabellón virtual, 15 empresas tractoras de La Laguna, quienes tienen necesidades de proveeduría.

Por su parte, yoseff Alfredo Espino Andrade, subsecretario de Desarrollo Económico de Durango, que trabajan de la mano gobierno y el sector privado para impulsar una reactivación económica.

Citó que por ello buscan sacarle provecho al T-MEC y abrir puertas a las Pymes mexicanas para integrarlas a las cadenas de valor de los sectores productivos.

Informó que por ello están capacitando a las Pymes para sumarlas a la cadena de proveedores.

“Buscamos con un plan de capacitación llevar a las Pymes al mercado de exportación”.

Por ello, mencionaron que la exposición que se organizan en conjunto tiene como fin generar una derrama económica en La Laguna de Durango.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.