//APOYAN 5 EMPRESAS PLAN PILOTO DE CONECTIVIDAD PARA ESTUDIANTES DE 4 COLONIAS

APOYAN 5 EMPRESAS PLAN PILOTO DE CONECTIVIDAD PARA ESTUDIANTES DE 4 COLONIAS

Carlos González, presidente entrante de Canacintra Torreón, comentó que 5 empresas participaron en el plan piloto de Esfuerzos que Unen, el cual tiene como objetivo dar conectividad a los estudiantes de secundaria y preparatoria para que continúen sus estudios.

Luego de arrancar el programa de la mano con Cemex y Total Play, explicó que el esquema diseñado no es solo para socios, sino para empresarios que tengan desperdicios o scrap de aluminio y acero, por lo que pueden participar cualquiera que desee apoyar para que jóvenes sigan con sus estudios.

Precisó Carlos González que uno de los participantes no es socio activo, pero decidió sumarse a este gran esfuerzo.

Recordó el presidente de Canacintra Torreón el plan fue lanzado en noviembre a los socios y sociedad, en donde se planteaba el reto de dar conectividad a estudiantes de varias colonias de la periferia, quienes no tienen recursos para el pago del Internet.

Informó que el arranque se dio hace unos días, por lo que en 6 meses se hará una evaluación de los resultados, así como el buen uso dado a los equipos y su aprovechamiento.

Invitó a empresarios a que se sumen a este esfuerzo ciudadano para cambiar la historia de muchos jóvenes estudiantes de la ciudad.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.